Tecnologia

Japan Airlines prueba robots que transportan equipajes

Japan Airlines emplea robots que transportan equipajes
La medida fue emprendida ante el envejecimiento demográfico al que se enfrenta Japón

Japan Airlines (JAL) no escapa de la fiebre que ha generado el mundo de la robótica en el continente asiático, La aerolínea impulsó las pruebas de un robot que ayudará a los pasajeros a transportas sus equipajes dentro del aeropuerto, específicamente desde el lugar de recogida de las maletas hasta el transporte que usarán para dejar la base aérea, guiando al cliente en todo momento y aliviando la carga del equipaje, según reseña el portal de Globovisión.

 El servicio fue pensado especialmente en personas discapacitadas, de la tercera edad y de cara a los JJ.OO. de Tokio 2020

Omron LD Mobile es el nombre del robot que evalúa la compañía nipona para cumplir con sus fines y se trata de un vehículo autónomo que fue diseñado para trasladar objetos en diversos escenarios. El servicio que ofrece el robot ya fue probado por al menos unos 80 usuarios cuyos comentarios fueron muy positivos, entre ellos, personas en sillas de ruedas, padres con hijos recién nacidos o pequeños.

El empleo de robots forma parte de las investigaciones que impulsó la aerolínea para mejorar el servicio en vísperas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y ante el envejecimiento demográfico al que se enfrenta Japón«, manifestó un portavoz de JAL.

Durante las pruebas que realizó Japan Airlines durante el pasado mes de abril buscaban dar con las condiciones que permitieran una movilidad adecuada en un entorno en el que los usuarios «puedan moverse sin ninguna restricción» y si la interfaz era fácil de usar sin que generará ningún tipo de retrasos.

La aerolínea nipona dijo que no contempla lanzar el servicio a corto plazo, pero que planea «hacerlo en el futuro para nuestros clientes de todo el mundo».

Redes sociales

Categorías