Deporte Noticias Portada

Liverpool consigue el segundo lugar en la Premier League

Steven Gerrard, del Liverpool
Notiglobo.- Steven Gerrard, del Liverpool
Steven Gerrard, del Liverpool

NOTIGLOBO.-

Se suman 25 años sin obtener el título de la liga inglesa para los reds, que gracias al sorpresivo empate que vivieron ante el Crystal Palace en la jornada pasada, tuvieron que despedirse del sueño de titularse campeones, mientras Los Citizens hicieron el trabajo ante el West Ham Unitedy alzaron la copa.

Manuel Pellegrini se convirtió de esta manera en el primer director técnico latinoamericano en llevar a un equipo inglés a la victoria en una Premier League. El entrenador chileno se mostró sumamente complacido luego de un vistoso encuentro en el Etihad Stadium repleto de fanáticos, donde consiguieron despachar a los visitantes 2 goles a 0 con anotaciones de Samir Nasri y Vincent Kompany.

Liverpool por su parte consiguió el segundo lugar en la liga, en una victoria que para muchos puede ser considerada como irrelevante, pues no les concedió el anhelado título. Es de señalar que para poder coronarse campeones de la liga inglesa, debían optar a la derrota del Manchester City, aspiración un poco utópica si se toma en consideración el rendimiento del conjunto de Pellegrini a lo largo de las últimas semanas.

Martin Skrtel abrió el marcador para New Castle con un autogol que sólo reafirmó el descuido y los errores que vienen cometiendo los reds en los últimos encuentros. Gracias a este tipo de acciones en la cancha, el equipo de Anfield tuvo que despedirse del campeonato, luego de que ya parecía tenerlo a su alcance.

Luis Suárez, máximo goleador de la Premier con 31 anotaciones, anotó en el minuto 33, pero el gol fue anulado y los reds tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para igualar y remontar el marcador, gracias a las intervenciones de Daniel Agger y Daniel Sturridge. La oncena de Anfield deberán esperar un año más si quieren acariciar la copa inglesa.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías