Portada Tecnologia

Facebook Móvil ofrece respaldo a los desarrolladores

Facebook se enfoca en los dispositivos móviles

Facebook se enfoca en los dispositivos móviles

NOTIGLOBO.-

Mark Zuckerberg estuvo al frente del evento F8 en el que planteó los cambios que se implementarán en el modelo de negocio de la red socialmás importante del mundo, esta vez orientada hacia los dispositivos móviles más que hacia la interacción a través de la web. Los datos aportan que más de un 26% de los internautas sólo usan Facebook a través de sus smartphones o tablets, mientras que más de un 50% de los usuarios recurren a una conexión mixta.

En vista de las circunstancias, Zuckerberg sabe que la clave del éxito en materia de publicidad y creación de anuncios para aplicaciones y otras plataformas, está en emplear los datos de los usuarios para decantar sus gustos e intereses y en brindarles la oportunidad de gestionar su privacidad en todo momento, sin forzarlos a compartir aquella información que prefieren ocultar.

Facebook trabajará de la mano con desarrolladores y aplicaciones para hacer más intuitivos y efectivos los anuncios que acompañarán a los consumidores durante su experiencia al utilizar una app. Ya no se les exigirá a los usuarios loguearse en las nuevas plataformas y herramientas mediante su cuenta en la red social, dándole la libertad de permanecer en el anonimato si así lo desea y manteniendo susdatos a salvo.

La idea de Zuckerberg es competir directamente con AdMob de Google. Tomando en consideración que los ingresos por publicidad a través de dispositivos móviles y aplicaciones ascienden a más de 1.300 millones de dólares trimestrales, son muchos los que van en pro de esta estrategia para consolidar sus modelos de negocio.

@notiglobo

Archivo

Categorías