Mundo Noticias Portada

Edward Snowden será interrogado por Alemania

Snowden se encuentra asilado en Rusia
Snowden se encuentra asilado en Rusia
Snowden se encuentra asilado en Rusia

NOTIGLOBO.-

Parlamentarios de Alemania a través de su Comité de Investigación aprobaron someter a un interrogatorio a Edward Snowden, ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional deEstados Unidos (NSA), con respecto a los escándalos de espionaje que involucran a ese país.

Snowden, quien se encuentra asilado en Rusia, deberá responder las preguntas de los legisladores germanos de manera personal o a través de una videoconferencia. La decisión sobre su interpelación contó con el visto bueno de todas las fracciones parlamentarias.

Alemania considera que Snowden respondería sin presiones si lo hace en su país, algo que por el momento descarta su canciller, Ángela Merkel, a fin de preservar las buenas relaciones con la Casa Blanca.

Estados Unidos, entretanto, trabaja en la elaboración de una ley para reformar a la NSA y poner fin a la recolección masiva de datos telefónicos. Demócratas y republicanos están a favor de la medida. De esta manera, serían las empresas telefónicas las encargadas de almacenar la información y de colocarla a disposición de las autoridades previa autorización del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de ese país (FISC).

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, apuesta por limitación de la recolección masiva de metadatos para ciudadanos de esa nación.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...