Finanzas Noticias Portada

Barclays suprimirá 19.000 empleos

Barclays dará a conocer pronto nuevas estrategias de cara a una mejoría
Barclays dará a conocer pronto nuevas estrategias de cara a una mejoría
Barclays dará a conocer pronto nuevas estrategias de cara a una mejoría

NOTIGLOBO.-

Ingresos por debajo de lo esperado y diferencias con los accionistas en materia de bonificaciones son algunos de los motivos por los que el banco Barclays, de Gran Bretaña, suprimirá 19.000 empleos en los próximos 3 años.

Antony Jenkins, presidente ejecutivo de Barclays, decidió establecer una organización paralela que se haga cargo de la banca de inversión, en virtud de la reducción de sus actividades. El nuevo ente también se hará cargo de varias operaciones de menor escala en Europa.

Barclays recortará buena parte de esta cantidad de puestos de trabajo en su banca de inversión, y trasladará miles de millones de euros en activos ponderados a un banco malo, a fin de paliar la situación. Tal reestructuración le permitiría atender con mayor énfasis a sus operaciones minoristas en Gran Bretaña, así como negocios en continente africano y aquellos relacionados con sus tarjetas de crédito.

Cifras diversas evidencian la situación actual de Barclays en comparación con el primer trimestre del 2013: 5 por ciento menos de beneficio bruto (2.031 millones de euros) y 13 por ciento menos de ingresos (7.322 millones de euros). El beneficio neto supera por poco los 1.000 millones de euros en ese período.

Barclays, sin embargo, mostró resultados satisfactorios en materia de banca al por menor y tarjetas de crédito. Pronto dará a conocer nuevas estrategias de cara a una mejoría, mientras observa el futuro con cautela y sigue dispuesta a reducir costos.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...