Portada Tecnologia

App para mejorar la velocidad de lectura

Velocity es la más popular para mejorar la rapidez de la lectura

Velocity es la más popular para mejorar la rapidez de la lectura

NOTIGLOBO.-

Smartphones y tablets hacen cada vez más parte de la vida diaria de las personas y el notable incremento de las aplicaciones que se desarrolla tanto para dispositivos iOS como Android, lo demuestra. Más allá de plataformas de redes sociales que permiten compartir cientos de contenidos y afinidades, también abundan las herramientas que se encuentran orientadas a un estilo de vida saludable, al aprendizaje de algún idioma o al complemento de un software para infinidad de labores.

Velocity es una de las aplicaciones más populares, diseñada hasta el momento para dispositivos móviles Apple, que es capaz de ayudar a los usuarios a leer hasta 1.000 palabras por minuto. Esta aplicación, que tiene un costo de 2,99 dólares, ha sido descargada ya por miles de personas y viene en una gran cantidad de idiomas, incluyendo el español.

El Mobile World Congress le dio la bienvenida a Spritz, otra herramienta que persigue la misma finalidad: mejorar el tiempo de lectura. De acuerdo a los estudios realizados por los desarrolladores de ambas aplicaciones, el tiempo de comprensión de un texto representa el 20% del tiempo que se invierte en una lectura, mientras que el 80% restante está destinado al movimiento que hacen los ojos de una palabra a la otra.

Mike Mauer, desarrollador de Spritz, asegura que el usuario puede encontrar su velocidad ideal de lectura e imponerse nuevos retos para mejorar su rendimiento. Su aplicación, que tuvo una gran acogida en el evento tecnológico de Barcelona, ha sido solicitada por más de 25.000 desarrolladores para incorporarla a sus propios productos, como portales en Internet y apps.

@notiglobo

Archivo

Categorías