Deporte

Shane Bieber pasó por el quirofano

Shane Bieber, as de los Guardianes de Cleveland, se sometió el viernes a la cirugía de Tommy John, un procedimiento que implicará un largo periodo de recuperación.

El pitcher galardonado con el Cy Young de 2020 cumplió con dos aperturas sólidas en esta campaña, antes de que se agravara el dolor en su codo. Los médicos recomendaron la cirugía, que dejará a Bieber fuera de lo que resta de la campaña de 2024.

Los Guardianes informaron que Keith Meister, médico de los Rangers de Texas, realizó la operación en ese estado y se mostró “complacido con los resultados” de la reconstrucción del ligamento cubital colateral del pitcher.

Bieber tiene previsto presentarse este sábado en las instalaciones del club en Goodyear, Arizona, para su cita postoperatoria.

Lee también: Ranger doblegó a Piratas y mantuvo el invicto

El lanzador de 28 años se mostró conmovido esta semana, cuando habló de su situación. Se vio limitado a 21 aperturas la temporada pasada por una serie de problemas de codo, y había trabajado duro en el receso.

Pese al dolor en su codo, Bieber cubrió 12 innings en blanco con 20 ponches en salidas ante Oakland y Seattle. El serpentinero estuvo con los Guardianes durante los primeros dos juegos de su estadía inicial en casa.

AP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías