Deporte

Mi Querida Emma irá contra Fast Sensations y Tequila

Una de las contiendas más emotivas debe resultar el evento Clásico Peggy Azqueta, Grado 2, en ruta de 1.400 metros para yeguas de 4 y más años, este domingo en la capital.

La justa rendirá un emotivo homenaje a la criadora y propietaria Peggy Azqueta, que tuvo el haras Anamar y el stud Chivacoa.

La zafra tiene la presencia de tres de yeguas maduras de primer orden y son: Mi Querida Emma, Fast Sensations y Tequila, para la ruta de 1.400 metros en Coche.

En primer término, la yegua Mi Querida Emma, flamante triple coronada 2023, se asoma con opción clara de triunfo, tras su gran actuación tras Turbinada en su regreso a la pista. Será montada por Jhonatan Aray y presentada por Ricardo D’Angelo con foja pistera de 10-5 en su haber en la arena.

Es una descendiente de Yesbyjimminy del haras La Orlyana, que se presenta de nuevo en condición enorme.

La yegua Fast Sensations será su gran rival. Una descendiente de Thunder Ridge nacida en el haras Los Caracaros y que tiene balance de 9-6 con gran nitidez. Será conducida por Francisco Quevedo y es presentada por el trainner Ramón García Mosquera.

Lee también: Daniela Runner va al Blondy

Y la fabulosa Tequila, ganadora de la Dama del Caribe 2023 en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá, no puede ser desestimada bajo ningún aspecto.

Se trata de una hija de Slew’s Tizzy del haras Los Caracaros que se aloja en el establo del entrenador Ricardo D’Angelo y tiene campaña de 13-6 en la arena de Coche. Va a ser guiada por el estelar jinete Hemirxon Medina en una justa muy pareja, sobre ruta de 1.400 metros.

Obviamente que la presencia de Marttina (Jaime Lugo), Two Riddle (Carlos Britro) y Sra Florencia (Larry Mejías) le darán brillo a la selectiva.

Peggy Azqueta es recordada por criar los equinos y correrlos para su stud, siendo el triple coronado de 1985: Iraquí, posiblemente una de sus mejores piezas en la historia, que con con la pareja de Juan Vicente Tovar y Daniel Pérez brillaron en Caracas.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías