Actualidad

Muere Tibisay Lucena, expresidenta del CNE de Venezuela, informa el gobierno

Muere Tibisay Lucena, expresidenta del CNE de Venezuela, informa el gobierno

(CNN Español) — La expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, falleció, informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en Twitter.

“Hija insigne de Venezuela, expresidenta del Poder Electoral y Ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Vuela alto hermana”, escribió la funcionaria.

Lucena era la actual ministra para la Educación Universitaria y fue presidenta del CNE desde el 2006 hasta el 2020.

El cuestionado presidente Nicolás Maduro reaccionó a la noticia en Twitter, donde definió a Lucena como «una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales». «La recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral», escribió, enviando también las condolencias a su familia y amigos.

Por su parte. Alfred Nazareth, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, describió a Lucena como alguien que «cultivó la lealtad a su patria en el cumplimiento del deber, en la defensa de la institucionalidad y la paz republicana, en el amor por la identidad nacional».

Por su parte, el expresidente de Ecuador Rafael Correa dijo en su cuenta de Twitter que Lucena era una «querida amiga» y se despidió de ella.



Por cnnespanol.cnn.com

Source link

Redes sociales

Categorías