Actualidad

Hjalmar Gibelli | ¡Entérate! ¡Por esta razón hay que poner al día los capitales asegurados!

Hjalmar Gibelli ¡Entérate! ¡Por esta razón hay que poner al día los capitales asegurados! - FOTO

Son muchos los factores que influyen para que los riesgos que queremos proteger a la hora de contratar un seguro vayan cambiando con el tiempo, razón por la cual es impostergable el mantener actualizados todos esos datos con la empresa

DAT.- Una de las cosas que suelen ocurrir dentro del mundo de los seguros es que, aunque el cliente declare con lujo de detalle el riesgo que quería proteger, esa información puede quedar obsoleta, sobre todo si han pasado muchos años desde la firma del contrato.

Según explica el experto en la materia Hjalmar Gibelli, esos datos quedan igualmente obsoletos si la póliza no ha sido revisada, escenario en el cual puede que las protecciones se hayan quedado cortas por culpa de la inflación.

En ese contexto, ¿cómo puede uno actualizar su póliza para mantener siempre una cobertura adecuada? En primer lugar, se debe verificar que el contrato tenga incluida la cobertura de actualización de capitales.

Esto permite que la aseguradora ponga al día cada año el nivel de protección que da y, en función de ello, ajustará la prima que cobra. Es la mejor manera de tener un seguro al día y evitar el infraseguro.

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | ¡Estos son los 5 grandes mitos sobre los seguros!

Por otro lado, se debe informar a la aseguradora de aquellos cambios que se producen en la vida del cliente y que afectan al riesgo que tienen cubierto. Así, la entidad puede actualizar el valor de los bienes asegurados. Por ejemplo, si se tiene un seguro de hogar y cambian los objetos que hay en la vivienda, conviene informar a la aseguradora de las novedades para que actualice los capitales asegurados.

Y es que, por lógica, si las cosas de la casa valen más, se necesitará una protección más elevada. De no hacerlo, se corre el riesgo de que la protección que se tiene contratada se quede corta.

Contratar un seguro para cuidar de lo que más queremos es una espléndida decisión. Para evitar sustos, es muy importante actualizar el nivel de protección que ofrecen los seguros. Hjalmar Gibelli invita a recordarnos que las aseguradoras o mediadores de seguros están en la capacidad de asesorarnos y que estar al día en ese sentido es muy fácil.

(Con información de Hjalmar Gibelli)

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías