Mundo Portada

UE reabrió su embajada en Kiev

NotiGlobo.- La Unión Europea reabrió este lunes la sede de su embajada en Ucrania, seis semanas después del comienzo de la invasión y a la vista de la mejora de la situación en la capital tras la retirada de las tropas rusas que se reagrupan en el este de las fronteras ucranianas.

La información la dio a conocer el jefe de la delegación diplomática, Matti Maasikas, mediante un mensaje en redes sociales en la que posa junto a la bandera de la UE en el edificio que acoge a la embajada comunitaria en Kiev, y el cual reza: «La UE está de vuelta».

Su primer día de regreso a la agenda diplomática desde Ucrania consistió en ayudar a las autoridades nacionales a responder al cuestionario de adhesión de la UE, el documento clave para el dictamen que elabora el Ejecutivo europeo analizando las condiciones de un país candidato a acceder al club comunitario.

Este hecho se produce luego que el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, acompañado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reuniera con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

La guerra entre Rusia-Ucrania ha desencadenado una escalada de efectos negativos que van dejando huellas y daños colaterales; desde las tensiones geopolíticas, la lamentable pérdida de vidas humanas, la seguridad alimentaria global y por supuesto el impacto en el ámbito económico y petrolero del mundo.

Te puede interesar: La movida musical se activa en Venezuela a través de una oleada de conciertos

https://twitter.com/EUDelegationUA/status/1513526776231825419

Redes sociales

Categorías