Mundo Portada

Putin asegura que el objetivo de la operación en Ucrania es ayudar a la gente en Donbass

Vladímir Putin
RT. Vladímir Putin, presidente de Rusia.

Angélica Álvarez.- El mandatario ruso, Vladímir Putin, aseguró que se están logrando los objetivos de la operación militar en Ucrania.

La finalidad es muy clara y se trata de ayudar a la gente en Donbass, señaló el mandatario ruso en su discurso durante la visita al cosmódromo Vostochny, en la región de Amur, con motivo del Día de la Cosmonáutica.

«Por desgracia, las autoridades de Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir los Acuerdos de Minsk destinados a resolver los problemas de Donbass por vía pacífica. Era imposible seguir aguantando este genocidio«, agregó.

¿Qué dijo Putin sobre las fuerzas antirrusas en Ucrania?

El mandatario ruso destacó que era inevitable un enfrentamiento con las fuerzas antirrusas en Ucrania, luego de que estas comenzaron a transformar a esa nación en un «trampolín» contra Moscú, a desarrollar semillas del nacionalismo y el neonazismo, lo que hacía crecer los sentimientos antirrusos.

«Hoy nuestros oficiales participan en la operación especial militar en Donbass, en Ucrania. Brindan ayuda a las Repúblicas en Donbass. Actúan valientemente, competentemente, con eficacia y con resultados, emplean los tipos de armamentos más modernos, con características únicas que no tienen análogos», expresó Putin.

También te puede interesar: Chile: Desarrollan plan para racionar el agua luego de 13 años de sequía

Redes sociales

Categorías