Mundo Portada

Perú declara emergencia en el sector turístico

Foto Referencia Perú

NotiGlobo.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú declaró la emergencia del sector turístico hasta finales de 2022, con el propósito de mitigar los efectos que las restricciones por el coronavirus están teniendo en la economía del país.

De acuerdo con el decreto se aprobará «el Plan de Emergencia del Sector Turismo en un plazo de 15 días». Dicho plan incluirá «medidas de rescate financiero, de apoyo económico, de facilitación turística, de fomento a la inversión en turismo y de promoción turística».


«El Plan de Emergencia del Sector Turismo tiene por objetivo establecer las medidas sectoriales para mitigar la grave crisis que atraviesa el turismo como consecuencia de la Covid-19», reseña un comunicado del ministerio.

El país peruano, cuya población es de 33 millones de habitantes, acumula actualmente más de 3,5 millones de casos de Covid-19 y más de 212.000 víctimas mortales.

A causa de la pandemia, la economía peruana se ha visto mermada pues cayó en 11,12% en 2020 y estuvo en recesión hasta junio del 2021, pero el golpe fue mucho mayor en el turismo (-50,45%).

Te puede interesar: La movida musical se activa en Venezuela a través de una oleada de conciertos






Redes sociales

Categorías