Nacional Notiglobo Portada

Maduro exhorta a su gabinete a realizar un “ejercicio permanente” para no olvidar los sucesos del 11A

Maduro
Foto de Prensa Presidencial/Maduro exhorta a su gabinete a realizar un “ejercicio permanente” para no olvidar los sucesos del 11A

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a su gabinete a realizar un “ejercicio permanente” de la memoria histórica a 20 años de los sucesos del 11 de abril, con el fin de que el pueblo no olvide los sucedido ese día.

“Estamos conmemorando 20 años del golpe de Estado imperialista y fascista contra el comandante Hugo Chávez dado por los medios de comunicación, la oligarquía y un grupo de militares traidores captados por la misión militar norteamericana durante años”, indicó Maduro.

Además, criticó la posición que tomaron un grupo de militares en aquella fecha.

“Vendieron el honor de su uniforme, traicionaron a su patria, no se salva ninguno. En el momento que el imperialismo decidió avanzar hacia un golpe de Estado, fueron contactados, captados, articulados, y aquel 11 de abril, todos sacaron su cara horrorosa de traidores, para ejecutar el golpe de Estado de aquel tiempo”, recordó.

Lea también: Comercios se ven afectados por los racionamientos de luz en Anzoátegui

Sin embargo, no mencionó el papel del fallecido exgeneral Raúl Isaías Baduel, ​quien encabezó la restitución en el poder de Hugo Chávez durante los hechos de abril de 2002.

Redes sociales

Categorías