Nacional Portada

Libertad plena para Rodney Álvarez ha sido la solicitud hecha por la Fiscalía

Libertad plena para Rodney Álvarez ha sido la solicitud hecha por la Fiscalía
Libertad plena para Rodney Álvarez ha sido la solicitud hecha por la Fiscalía. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que desde el Ministerio Público solicitaron la libertad plena para el ferrominero Rodney Álvarez, quien se encuentra detenido desde hace 10 años aun cuando no hay pruebas que lo impliquen en el asesinato del obrero Renny Rojas.

El fiscal general Tarek William Saab explicó en su cuenta en Twitter que la antes mencionada solicitud le fue extendida a la jueza undécima de primera instancia en funciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

En el documento, el fiscal titular noveno nacional pleno, Regino Antonio Cova Rojas, solicita que se “estime la posibilidad de acordar una revisión de la medida de privación judicial preventiva de libertad que pesa sobre el imputado” y que se “acuerde una medida de libertad plena sin restricciones”.

De igual manera, se explica en el comunicado que Álvarez tiene la “intención de colaborar con el proceso, manteniendo una conducta ejemplar, así como ha cumplido el 83% de la pena mínima a imponer”.

Le puede interesar: Inameh alerta sobre la subida de las temperaturas

La privación de libertad del ferrominero se dio el 9 de junio de 2011, pues fue señalado de haberle quitado la vida a Rojas. Durante el 2019 este caso llegó a organismos internacionales, desde los cuales exigieron al gobierno de Nicolás Maduro su excarcelación, mas no fueron atendidas ninguna de las solicitudes.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías