Nacional Portada

Inameh alerta sobre la subida de las temperaturas

Inameh alerta sobre la subida de las temperaturas
Inameh alerta sobre la subida de las temperaturas

Andreína Vies.- Las temperaturas en Venezuela podrían llegar a los 40°C (grados centígrados), según informó José Pereira,  presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A través de una entrevista ofrecida a un medio radiofónico, Pereira explicó: “Prácticamente, todo el territorio tiene altas temperaturas, es típico en esta época del año y también en los meses de agosto y septiembre, esto se debe a la incidencia directa de los rayos del sol”.

Ante este panorama climatológico, el responsable del Inameh hizo un llamado a la ciudadanía a no exponerse directamente al sol, específicamente entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde.

En esta misma línea, Pereira alertó que esta situación lleva “a un problema del aumento de los incendios forestales, los cuales son producidos por la mano del hombre”.

La ola de calor se vivirá en todo el territorio nacional, hasta ahora Guárico, Apure, Barinas han presentado en horas de la tarde temperaturas de 38°C a la sombra.

En cuanto a Cojedes, Guárico, Monagas, norte de Amazonas, Apure, Caracas y Barinas, se han fijado elevaciones de 40°C a la sombra, pero sobre el asfalto podría ser mucho mayor la temperatura.

Le puede interesar: La movida musical se activa en Venezuela a través de una oleada de conciertos

También el funcionario expresó que actualmente los rayos del sol están perpendicular y directos sobre Táchira, Mérida, Guárico, Apure, Barinas, norte de Amazonas, Bolívar, sur de Anzoátegui, situación que indicó divide al país en dos temperaturas.   

Con información de Onda La Superestación

Redes sociales

Categorías