Mundo Nacional Notiglobo

Venezuela envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas

20 toneladas de ayuda humanitaria a la nación de San Vicente y las Granadinas
La ayuda humanitaria incluyó agua potable, alimentos y kits de hingiene personal

NotiGlobo.- Tras la erupción del volcán La Soufrière en la nación de San Vicente y las Granadinas, el Gobierno venezolano envió este lunes 12 de abril 20 toneladas de ayuda humanitaria, informó el viceministro para El Caribe del Ministerio para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi.

La ayuda contemplan 17 mil litros de agua, colchones, kits de higiene personal, alimentos, así como el apoyo del grupo de trabajo de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar integrada por 15 especialistas, quienes trabajarán en coordinación con el Centro de Desastres de San Vicente y las Granadinas.

Li Causi informó que unas 5 mil personas se encuentran en distintos refugios a lo largo del país, a causa de la erupción, y se espera que la cifra se eleve a 11 mil, por lo que, se mantendrá a disposición de ese país el buque de la Armada Nacional para establecer un puente marítimo con distintas islas y países del Caribe oriental.

«Este es un pueblo resiliente que saldrá adelante y fortalecido y pueden contar con nuestra mano amiga. Nuestro presidente Maduro nos ha instruido coordinar desde acá la ayuda humanitaria y eso estamos haciendo”, señaló.

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph González, destacó que en los últimos 20 años ha recibido apoyo y buenas relaciones con Venezuela, gracias a la alianza estratégica entre ambas naciones y la existencia de mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Te puede interesar: Irán confirma explosión en planta nuclear tras presunto sabotaje eléctrico de Israel

Redes sociales

Categorías