Mundo

Australia: Cerca de 31.500 personas quedaron sin luz por un ciclón

Ciclón Australia
France 24. Ciclón deja sin luz en Australia.

Angélica Álvarez.- En Australia 31.500 personas quedaron sin luz en algunas poblaciones de la costa occidental, dejando ventanas rotas, árboles arrancados y apagones.

«El ciclón tropical Seroja cruzó la costa del estado de Australia Occidental, al sur de la localidad turística de Kalbarri, con ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora (106 millas por hora) poco después del anochecer del domingo, según dijeron las autoridades el lunes».

También te puede interesar: Vuelos hacia Porlamar y Los Roques han sido autorizados por el Inac

Una localidad de 1.400 personas situada 580 kilómetros (360 millas) al norte de la capital del estado, Perth, se vieron muy afectados, así lo afirmó Darren Klemm, comisario del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencias.

«Otras poblaciones costeras sufrieron menos daños. La compañía eléctrica estatal Western Power reportó que 31.500 clientes se habían quedado sin electricidad», así lo reseña 20 Minutos.

El ciclón Seroja generó recientemente inundaciones y aludes de tierra que dejaron cerca de 174 fallecidos y 48 desaparecidos en Indonesia y Timor Oriental.

Redes sociales

Categorías