Nacional Política

Presidenta del CNE anuncia que promocionar la abstención genera sanciones

Serán sancionadas las personas, instituciones y  las organizaciones con fines políticos que desestimulen el ejercicio del derecho voto, durante la próxima campaña electoral para la elección presidencial del 20 de mayo, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Según la autoridad electoral toda la campaña que se realice para promover la abstención en las elección presidencial y en los comicios de consejos legislativos estadales,  será sancionada por incurrir en una falta electoral tipificada en el artículo 75 de Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

La medida no es un requerimiento del CNE, sino “un mandato de ley,” según lo establecido en el instrumento jurídico vigente, refirió  Lucena durante una rueda de prensa realizada en la sede del Poder Electoral.

La rectora hizo un llamado a los medios de comunicación a realizar una cobertura periodística equilibrada a la  campaña que comienza el domingo 22 de abril y finaliza el 17 de mayo, según el cronograma.

Lucena anunció que la institución electoral había cumplido con los compromisos del Acuerdo de Convivencia y Paz,  firmado en República Dominicana, por los representantes del presidente Nicolás Maduro y  con los puntos del Acuerdo de Caracas, refrendado por los candidatos participantes en la contienda electoral presidencial.

Redes sociales

Categorías