Nacional Portada

Venezuela decidirá su rumbo sin Chávez este domingo 14 de abril

NOTIGLOBO.-

Venezuela elegirá a su próximo presidente este domingo 14 de abril, fecha que fue establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la muerte del presidente Hugo Chávez el pasado 5 de marzo, para decidir quién tomará las riendas del país en el próximo período de seis años que va a partir de este año 2013 y se extiende hasta el 2019.

Tal como establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las elecciones fueron convocadas y el domingo se conocerá al nuevo líder y representante de esta nación. Sin embargo, el escenario político en esta oportunidad es distinto, por las circunstancias que rodean a estos comicios. En estas elecciones a Venezuela le toca decidir su rumbo político sin el Jefe de Estado que había permanecido en el poder por años consecutivos.

El fallecido presidente venezolano, conocido en el mundo entero por su carisma y su capacidad de ganarse el respaldo y el cariño de venezolanos y extranjeros, dejó a cargo de la continuidad de su revolución y de su proyecto político a Nicolás Maduro, quien se ha desempeñado como canciller de la República y Vicepresidente, además de ser famoso entre la gente como el político que empezó trabajando como chofer de Metrobús, lo que ha sido utilizado a su favor para la campaña oficialista.

Por el lado de la oposición repite como candidato el elegido gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien ya se había medido con el presidente Chávez en las elecciones el siete de octubre, y ahora vuelve a ser aspirante a la Presidencia, recibiendo nuevamente el apoyo de los partidos adversarios del chavismo.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías