Nacional Portada

Rusia señala detalles acerca de proyectos realizados en laboratorios biológicos de Ucrania

Ígor Kiríllov
RT. Ígor Kiríllov.

Angélica Álvarez.- Ígor Kiríllov, jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia dio detalles sobre los proyectos que se llevaban a cabo en laboratorios biológicos en Ucrania, apoyados económicamente por EE. UU.

«El proyecto UP-4 se desarrolló en laboratorios de Kiev, Járkov y Odesa hasta el 2020. Su objetivo era investigar la posibilidad de transmisión de infecciones particularmente peligrosas a través de aves migratorias».

Fueron analizadas un promedio de 145 especies y descubrieron que dos de estas vuelan básicamente sobre Rusia.

De todos los medios para desestabilizar la situación epidemiológica que fueron desarrollados en EE.UU., este es «el más imprudente e irresponsable, ya que no permite controlar el desarrollo posterior de la situación», destacó Kiríllov.

Por otra parte, detalló que los estudios de más riesgo se llevaron a cabo con científicos de EE. UU. y con financiación del Departamento de Defensa de esa nación norteamericana.

¿Qué otra información consiguió Rusia sobre los laboratorios biológicos en Ucrania?

«Las Fuerzas Armadas de Rusia consiguieron también documentos que confirman numerosos casos de entrega de muestras biológicas de ciudadanos ucranianos al extranjero. En particular, 1.000 muestras de suero sanguíneo de residentes de varias regiones de Ucrania que pertenecen a la etnia eslava fueron entregadas al Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical, con sede en Hamburgo, Alemania», dijo Kiríllov, según reseña RT.

También te puede interesar: Líderes de la UE cierran filas a una adhesión ‘exprés’ de Ucrania

Redes sociales

Categorías