Nacional Notiglobo Portada

Cecodap alerta sobre la vulnerabilidad de niños por la falta de programas de protección

niños

NotiGlobo.- La organización Cecodap alertó que niños y adolescentes en situación de calle se ven constantemente en las calles de Caracas, Venezuela, resaltando que estos son cada día más vulnerables por la falta de programas de protección estatal.

“No podemos hablar de una recuperación (…) Los muchachos migran a la calle para sobrevivir”, explicó Fernando Pereira, fundador de la ONG.

Hasta el momento, ninguna institución, pública o privada, tiene cifras o un estimado de la cantidad de niños y adolescentes que vive en las calles de Venezuela.

Niños de los estados también  se ven afectados

Por su parte, niños en el estado Monagas toman la decisión de abandonar sus estudios para trabajar con el fin de que conseguir comida para hogar.

El presidente regional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Jesús Sánchez, detalló que en este período 2021-2022, la deserción escolar se ha mantenido en más del 60 por ciento, en la entidad oriental.

Indicó que la mayoría de los escolares, soltaron sus cuadernos para laborar, mientras otros, migraron a otras naciones junto a sus padres.

Lea también: Samie enviará pasaportes hacia diversos consulados

Por lo que enfatizó la preocupación que siente por los pequeños que cada día dejan los cuadernos para trabajar.

“La educación en Monagas sigue disminuyendo cada día. Vemos con preocupación cómo los niños suben a los autobuses para vender golosinas, cantar, a cambio de un apoyo monetario. Otros se meten a los comercios de comida rápida a pedir las sobras que dejan los comensales”, concluyó.

 Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías