NotiGlobo.- El presidente de Guyana, Irfaan Ali, afirmó que no se organizan campos de refugiados para recibir a contingentes venezolanos. En ese sentido señaló que prestan ayuda humanitaria para Venezuela.
«Guyana ha dado una respuesta humanitaria para los migrantes que huyen de la inestabilidad social, económica y política en sus países», dijo el jefe de Estado en un acto junto a mandos de la Policía.
Señaló que ha existido una tergiversación de la respuesta de Guyana ante los migrantes y aclaró que se están diseñando estrategias de apoyo para las personas que llegan al país suramericano.
«Queremos apoyar sus medios de subsistencia, higiene y salud. Reconocemos que este es un problema grave y también tenemos nuestras preocupaciones de seguridad», agregó.
Poco después de la llegada de los venezolanos, las autoridades de la región enviaron un equipo médico y proporcionaron refugio y comida.
La representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados para Guyana, Philippa Candler, reveló en noviembre del año pasado que más de 24.000 venezolanos han emigrado a ese país en los últimos años.
Te puede interesar: FAO advirtió sobre efectos en la alimentación mundial por guerra en Ucrania