Nacional Portada

Vacuna china está siendo aplicada en el personal de la educación

Vacuna china está siendo aplicada en el personal de la educación
Plan de vacunación dirigido a los maestros se viene realizando con la finalidad de que se den las clases presenciales. Foto Cortesía AFP Yuri Cortez

Andreína Vies.- La vacuna anticovid-19 Sinopharm creada por China le fue aplicada a trabajadores de por lo menos 250 planteles educativos donde se incluyen maestros, obreros, personal administrativo y otros.

Los educadores que han recibido la dosis pertenecen a centros de estudios ubicados en Antímano, Caricuao y Macarao, según la información ofrecida por el canal del Estado venezolano.

El plan de vacunación dirigido a los maestros se viene realizando con la finalidad de que se den las clases presenciales tal como anunció Nicolás Maduro, informó la doctora y directora General de la Misión Barrio Adentro en Caracas, Gloria Contreras.

Contreras resaltó en sus declaraciones, “Se seleccionó a estas personas para tener a la mayor cantidad de docentes y personal de las escuelas inmunizados para el inicio de clases. Se prevé comenzar las clases el próximo mes de abril”.

En el proceso se encuentran personas desde 19 años de edad hasta 59, estos “no pueden tener patologías complicadas”, explicó la doctora de Barrio Adentro.

Le puede interesar: Gobierno de Venezuela revisará sus relaciones con la oficina de la alta comisionada Michelle Bachelet  

En Venezuela comenzó el proceso de inmunización durante el mes de febrero y fue destinada principalmente al personal de la salud, y durante esta segunda fase, se procedió a vacunar a quienes hacen parte del personal educativo.

Redes sociales

Categorías