Mundo Notiglobo

Porsche de Pablo Escobar está a la venta por más de US$ 2 millones

Porsche
Foto cortesía. Porsche

Angélica Álvarez.- Uno de los Porsche de Pablo Escobar está a la venta por más de US$ 2 millones, el narcotraficante, terrorista y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín, era en vida un apasionado por la velocidad.

«A fines del 70 el narco colombiano era un habitual del campeonato Copa Renault 4, una pasión que más tarde -cuando su negocio comenzó a prosperar- fue también refinando con autos hechos desde cero para el motorsport. Ahora uno de ellos, un Porsche 911 RSR ensamblado en 1974, sale a la venta en Estados Unidos».

También te puede interesar: ¡Disfruta el fin de semana viendo películas en Netflix con los más pequeños de la casa!

Este vehículo alemán posee un motor bóxer 3.0 litros de seis cilindros, que desarrolla 280 caballos y se maneja a través de una caja manual de cinco marchas, encargada de traspasar la fuerza al piso solo mediante el eje trasero.

Este carro lo adquirió luego de competir en la carrera International Race of Champions, donde fue pilotado por el ex F1 Emerson Fittipaldi, luego de llegar al país suramericano, fue usado en la carrera Trepadores a Las Palmas, en Medellín, este modelo llevaba una carrocería 935 aún más aerodinámica, donde el narcotraficante le ganó una apuesta al piloto Ricardo «Cuchilla» Londoño.

Ahora el Porshe 911 RSR está restaurado y lleva el nombre del brasileño Fittipaldi en varios lugares del vehículo.

«El Porsche, con número VIN 9114600100 y con apenas 362 km en el odómetro, varios de ellos anotados por el apodado ‘Patrón del mal’, busca un nuevo dueño. Los interesados deben contactar con la empresa duPont, especialista en reventas de autos y objetos de lujo«.

Redes sociales

Categorías