Mundo

Inoculadas más de 335 millones de dosis de vacunas en el mundo contra el covid-19

OMS
Foto referencial cortesía Dado Ruvic / Reuters

NotiGlobo.-  Hasta la fecha se han administrado de forma satisfactoria un total de 335 millones dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, informó este viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En rueda de prensa, Tedros, informó que el proceso de inmunización no ha generado «ninguna muerte» relacionada con las mismas. En ese sentido, indicó que fundamental acelerar su distribución de manera «rápida y equitativa», para evitar más muertes a causa del virus.

Indicó que algunos países han impuesto restricciones legales a la exportación de suministros biológicos. Por otro lado, la gran demanda en la producción de vacunas ha provocado una escasez de estos y otros suministros, lo que está limitando la producción de vacunas y pone en riesgo el suministro de vacunas infantiles de rutina.

«Esto está poniendo en riesgo vidas en todo el mundo. Hacemos un llamamiento a todos los países para que no acumulen suministros que se necesitan con urgencia para aumentar la producción de vacunas», destacó.

Insistió que cuanto más tiempo circule el coronavirus, más riesgo hay de que aparezcan nuevas variantes que hagan que las vacunas sean menos efectivas.

Redes sociales

Categorías