Nacional

Hermana de Roland Carreño: Mi hermano tiene problemas de equilibrio

296 días de encarcelamiento cumple el periodista Roland Carreño
El periodista fue detenido en octubre del 2020. Foto Archivo cortesía

NotiGlobo.- Laura Carreño, familiar del periodista Roland Carreño afirmó este viernes que su hermano pudiera presentar un cuadro de salud delicado ya que no se le ha hecho una revisión médica, pese a ser hipertenso y diabético.

Carreño fue detenido el pasado 26 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, de acuerdo a sus allegados sin orden de detención y en horas de la noche.

Laura dijo durante una entrevista para el programa de radio de Román Lozinski, que pese a que han logrado que el periodista obtenga los medicamentos para sus patologías, no han podido gestionar la consulta con un médico sobre las nuevas afecciones, incluyendo las estomacales.

Estas nuevas afecciones no han sido tratadas por ningún médico. Roland no tiene medicamentos para esto más que los que nosotros podemos llevarle de venta pública porque, hasta ahora, no se ha logrado que un médico le trate estas enfermedades que está presentando en el oído, que es lo que más nos preocupa”, explicó.

Aunque no existe aun fecha fijada para la audiencia preliminar, se espera que se tomen medidas tras la petición de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU de su liberación.

Redes sociales

Categorías