Deporte Noticias Notiglobo

F1 | Verstappen y una tormenta de arena protagonizan primeros test de pretemporada

Nelson Gimón.- Este viernes se llevaron a cabo los primeros test de pretemporada de la Formula 1 en un muy arenoso Circuito Internacional de Bahrein, y en ellos destacó a lo grande el piloto estrella de la escudería Red Bull, Max Verstappen.

Y es que el holandés y el equipo austriaco demostraron una superioridad abrumadora en una pista que en gran parte fue azotada por una inesperada tormenta de arena en medio del desierto. ¿Y por qué mostró tanto Red Bull? Ya no solo por los tiempos marcados (Max terminó primero con comodidad) sino también por la fiabilidad del carro (más vueltas que cualquier otro, y sin presentar ningún tipo de inconveniente).


Lea también: F1 | Red Bull pacta con Honda para seguir usando sus motores hasta 2025


Esta jornada, cabe recordarlo, fue apenas la primera de tres consecutivas de pruebas que se realizarán en el circuito bahreiní, y, aparte del polvo y Verstappen, hubo otra gran sorpresa: la ausencia de Mercedes y Lewis Hamilton en las posiciones cimeras.

La escudería alemana en general, y el piloto inglés en particular, no marcaron los mejores tiempos en pista, y ni siquiera se acercaron. La razón: precisamente problemas de fiabilidad. Valteri Bottas, por ejemplo, no pudo rodar prácticamente nada (¡solo 6 vueltas en 8 horas!) debido a inconvenientes con la caja de cambios.

Hamilton, por su parte, ha dado apenas 42 vueltas, y la mayoría las dio presentando problemas con el agarre a causa del polvo en el asfalto.

¿Y qué hay del resto? Pues Alpine (antigua Renault) hizo como Red Bull, dejando bueno cronos y completando un enorme número de vueltas con Esteban Ocon al volante (a Fernando Alonso le toca este sábado). Alfa Romeo también ha hecho cifras interesantes con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi en jornada partida.

El español Carlos Sainz, por primera vez pilotando su nuevo Ferrari, no tuvo el mejor de los debuts, aunque sí lo suficientemente bueno como acabar quinto en los test. Su compañero Charles Leclerc, por otra parte, vivió una jornada gris en el que el carro no le colaboró mucho.

McLaren también mostró cosas muy buenas con Lando Norris (2do) y Daniel Ricciardo (7mo), mientras que Aston Martin regresó a lo grande con un Sebastian Vettel estrenándose de verde a la vez que Lance Stroll dejaba buenas impresiones con un cuarto puesto.

¿Y qué de los debutantes? Pues Mick Schumacher y Nikita Mazepin compartieron el Haas, aunque no mostraron grandes avances, mientras que Yuki Tsunoda sí que marcó tiempos muy dignos con el AlphaTauri.

(Con información de MotorPasión)

Redes sociales

Categorías