Mundo

Alemania: Comenzó tercera ola de coronavirus

Coronavirus
Deutschland. Tercera ola de coronavirus en Italia.

Angélica Álvarez.- El Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania, cree que ya inició la tercera ola de Covid-19, a un año de que la OMS declarara la pandemia.

Lothar Wieler, presidente de dicho instituto, señaló sentirse preocupado y afirma que es muy importante el uso de mascarilla y el distanciamiento social, aunque se esté vacunando contra la enfermedad.

También te puede interesar: ¡Disfruta el fin de semana viendo películas en Netflix con los más pequeños de la casa!

«Según un estudio, una elevada cantidad de polen en el aire puede aumentar el riesgo de enfermar de coronavirus. Si hay mucho polen en el aire exterior, aumenta el número de infecciones, informa un equipo internacional dirigido por investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) y el Helmholtz Zentrum München en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)».

De acuerdo a la investigación el polen genera un cambio en las defensas inmunitarias en las mucosas, creando menos mensajeros de defensa que van contra los virus, los conocidos interferones antivirales.

«Casi la mitad de la población alemana ya se ha sometido a una prueba de coronavirus. Según datos de la encuesta del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR) con sede en Berlín, el 43% de los encuestados ya se ha sometido a una prueba del virus. La encuesta, que se realiza periódicamente desde hace casi un año, documenta cómo enfrenta la población la situación, cómo se protege y cómo se informa de nuevos acontecimientos», así lo reseña Deutschland.

Desde el lunes como parte de un proyecto transfronterizo sobre la propagación de variantes del coronavirus, se estudiarán muestras de Sajonia, la República Checa y Polonia, se secuenciarán 150 pruebas en el Hospital Universitario de Dresde, así los científicos tendrán una visión amplia sobre la propagación de las mutaciones.

Redes sociales

Categorías