Nacional Notiglobo

Puntos más importantes del discurso de Maduro sobre el COVID-19

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves diversas medidas preventivas para contrarrestar el COVID-19, que hasta ahora viernes tiene a 127.140 personas infectadas y 4.728 fallecidos en todo el mundo.

Medidas que tomó el Gobierno Nacional un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al virus como pandemia.

Pero veamos a continuación los puntos más importantes de su discurso:

  • Suspendió los vuelos desde Europa y Colombia por 30 días.
  • No descarta cerrar las fronteras con Colombia y Brasil. Aunque expresó la necesidad de mantener comunicaciones con los gobiernos de esas naciones, los cuales no reconocen a Maduro como presidente.
  • Un equipo científico, médico y la FANB, estarán cumpliendo junto al pueblo los protocolos sanitarios necesarios que se activen día a día.
  • Han descartado 30 casos sospechosos, que hasta el martes se había mantenido en 20.
  • Un total de 46 hospitales se encuentran habilitados para atender a los afectados.
  • Importaron 10.000 interferón desde Cuba, el cual servirá para el tratamiento del COVID-19 y que de acuerdo con Maduro, “ha sido de ayuda en la crisis en china”. Pero este fármaco no ha sido confirmado por la OMS.
  • Señaló que de ser necesario tomarán medidas extremas que incluyen hasta el cierre de una ciudad o pueblo, lo harán.  
  • Resaltó que el coronavirus no solo afectó a la salud, sino también a la economía mundial al causar la caída del barril de 59 a 33 dólares. “Hoy se ubicó en 35. Estamos hablando de 24 dólares en un solo día”. Pero refiriéndose a Venezuela, afirmó que pese a la hiperinflación que atraviesa el país, la nación está preparada para afrontar las dificultades de carácter económico y enfrentar esta situación con mayor capacidad y potencialidad.
  • Por último, se refirió a las sanciones impuestas por Estados Unidos, las cuáles limitan al Estado adquirir insumos médicos. “Pido al canciller de la república (Jorge Arreaza) que asuma de manera inmediata la gestión para que el gobierno de Estados Unidos, en medio de esta pandemia, levante todas las sanciones injustas e ilegales para perseguir las finanzas y el petróleo de Venezuela”.

“Este es un tema que amerita la unión de la humanidad, de la cooperación mundial y que se tomen medidas efectivas”, enfatizó Maduro.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías