Noticias Notiglobo Política

Guaidó dice que redefinirá convocatorias de calle a causa del coronavirus

Nelson Gimón.- Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), anunció la redefinición de las convocatorias de calle opositoras. Eso, como consecuencia de la declaratoria del COVID-19 como una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El legislador colgó un video en sus redes sociales este jueves y, allí, dijo que la amenaza de la pandemia obligaba a todos a tomar medidas responsables. En su caso, planteó la redefinición de lo que son las convocatorias de calle, siempre teniendo en claro el norte de la oposición. “La lucha por la democracia no se suspende”, recalcó.

Asimismo, Guaidó dijo que ponía a disposición la interlocución que tiene con la comunidad internacional y organizaciones de salud mundiales para conseguir apoyo, aprovechando para llamar al Gobierno de Nicolás Maduro para que deje la soberbia a un lado y permita el ingreso de ayuda humanitaria al país.


Lea también: Federación Médica Venezolana dice que el país no tiene cómo afrontar al coronavirus


Es el momento de dejar entrar los apoyos que hemos conseguido para Venezuela. En alianza hoy con el mundo libre es necesario que se garantice hoy un espacio humanitario real”, comentó, pidiendo que se permita la entrada de Naciones Unidas para que brinde apoyo a los más afectados y son más vulnerables a la pandemia.

Expresó igualmente la preocupación con el personal de salud y la falta de insumos del sector público sanitario venezolano, y alertó que la falta de servicios básicos como agua y electricidad puede potenciar la pandemia.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías