Mundo

Bolivia no planea retrasar elecciones generales por el coronavirus

Fachada del Congreso boliviano. Foto Captura digital

Edgar Mireles.- la ministra de Exteriores, Karen Longaric Rodríguez, aseveró este jueves que Bolivia no se ha planteado retrasar las elecciones que se realizarán en el mes de mayo por causa de la pandemia de coronavirus, que ya ha infectado a tres personas en el país.

Durante una rueda de prensa que se realizó en Berlín junto a Heiko Maas, su homólogo de Alemania, afirmó que el Ejecutivo de Bolivia no ha analizado la posibilidad de una suspensión de las elecciones, ya que hasta el momento se han detectado muy pocos casos del coronavirus.

“El gobierno va a realizar todo el esfuerzo que sea posible para controlar el brote de mayores casos”, afirmó Longaric .

En ese sentido, destacó que el objetivo número uno del Ejecutivo interino de Bolivia es llegar a las elecciones generales en el tiempo fijado por el Tribunal Supremo Electoral.

Finalmente, reconoció que el mero hecho de viajar es un riesgo. No obstante, señaló que su interés por reunirse con Maas era mayor que el miedo a contraer el nuevo coronavirus.

Redes sociales

Categorías