Política

CNE: Este martes inicia postulaciones para Consejos Legislativos

El Consejo Nacional Electoral informó que este martes 13 de marzo inicia el proceso de inscripción de postulaciones vía Internet, para los aspirantes a los Consejos Legislativos que se elegirán en las elecciones del próximo 20 de mayo junto al Presidente de la República y los Concejales Municipales.

Según la programación del nuevo cronograma electoral este proceso se extenderá hasta el miércoles 14 de marzo y la presentación de las postulaciones ante las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral será entre el 15 y el 16 de marzo, entre 8 am a 12m y 1pm a 4pm.

Los candidatos deberán consignar  la planilla generada, por sistema automatizado de postulación, la constancia de inscripción en el Registro Electoral (RE), fotocopia de la cédula de identidad y su programa de gobierno.

La subsanación de los recaudos será entre el 15 y 17 de marzo mientras que la admisión o rechazo de candidaturas se realizara entre  el 15 y 18 de marzo.

Los actos de escogencia de posición en boletas para los partidos políticos nacionales será en la sede principal de CNE en caracas el 21 de marzo y para los regionales en la oficinas estadales del poder electoral el 22 de marzo.

 

Redes sociales

Categorías