Entretenimiento Noticias Notiglobo

¡Black Panther se unió al ‘Club del Billón de Dólares’!

La más reciente súper producción de Marvel/Disney, la exitosísima Black Panther, sigue dominando la taquilla a nivel mundial, y ahora ha conseguido un nuevo hito en su recorrido por las salas de cine: ¡Ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el planeta, convirtiéndose apenas en la quinta película del MCU en hacerlo!

El portal especializado en taquillas y recaudaciones, Box Office Mojo, fue el encargado de hacer oficial el logro de Black Panther, informando que la cinta dirigida por Ryan Coogler volvió a hacerse del número uno este fin de semana en Estados Unidos con 41 millones de dólares, alcanzando ya los 562 millones a nivel doméstico.

Internacionalmente, la película ha hecho otros 516 millones de dólares, lo cual hace que su recaudación total a nivel mundial sea, a día de hoy, 1.078 millones de los verdes. Parte de este éxito se debe a que en China, donde el film se acaba de estrenar, tuvo un estreno de lo más rutilante, recaudando 66 millones en apenas su primer fin de semana.

Así las cosas, Black Panther se ubica ahora como la séptima película más taquillera de la historia en Estados Unidos, y la vigesimoprimera a nivel mundial. El hito es todavía mayor si se toma en cuenta que se trata de una película predominantemente negra y diversa tanto delante como detrás de las cámaras.

Redes sociales

Categorías