Nacional Portada

Acnur reconoce a venezolanos migrantes como refugiados

 Los venezolanos migrantes fueron reconocidos como refugiados por la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) antes los países de la región y del mundo.

Al hacer el reconocimiento oficial, la Acnur instó a los países susceptibles de recibir venezolanos,  como a los que ya los han recibido, a permitir el acceso de los ciudadanos a sus territorios, otorgar la protección debida, las respuestas adecuadas y pragmáticas orientadas a la protección, basadas en las buenas prácticas existentes en la región.

Venezuela continúa experimentando un flujo significativo de venezolanos que salen hacia  países vecinos, otros países de la región y países más lejanos. Los refugiados venezolanos no podrán ser deportados, porque las condiciones en Venezuela no permiten un posible retorno, debido al flujo significativo de ciudadanos que continúan saliendo para huir de la crisis, señala el documento.

La organización instó a los Estados  del mundo a garantizar que las personas que se beneficien  de estos mecanismos de protección a los refugiados, se les expida un documento oficial reconocido por todas las autoridades gubernamentales”, se lee en el documento.

La diáspora venezolana fue oficialmente reconocida como refugiadas, expresó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Florido, en su cuenta twitter,  donde también publicó el documento de la Acnur.

Redes sociales

Categorías