Mundo Portada

Rebeldes sirios exigen intervención tras masacre de mujeres y niños

Siria

NOTIGLOBO.-

Los rebeldes y disidentes del régimen de Siria, llevado por el presidente Bashar Al Assad, exigen la intervención “urgente” e inmediata de organismos internacionales, luego de que se descubriera la masacre de casi 50 personas en la destruida ciudad de Homs.

Este domingo 47 personas, en su mayoría mujeres y niños, fueron asesinados, mutilados y calcinados en el centro del país por parte de las fuerzas militares y los cuerpos de seguridad del Gobierno, según denunció el sector de oposición de Siria, quienes aseguran que esta masacre es obra de los fieles al Oficialismo.

Al respecto, el Consejo Nacional Sirio (CNS), de tendencia opositora, solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que haya intervención internacional inmediata y pueda detenerse la violencia contra la población de Siria.

Por su parte, la televisión del Gobierno sirio acusa a las “bandas terroristas” de haber cometido estos crímenes para responsabilizar al régimen de Al Assad y lograr el apoyo internacional.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, solicitó al Jefe de Estado sirio que responda en los próximos días a las propuestas que se le enviaron con el representante y enviado de esta organización, Kofi Annan.

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías