Nacional Portada

CNE revisará la data y elegirá 462.456 miembros de mesa

CNE elegira nuevos miembros de mesa

NOTIGLOBO.-

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que revisará la base de datos y el sistema del Registro Electoral (RE) para hacer la selección de 462.456 miembros de mesa, quienes estarán como “personal” de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y los comicios regionales previstos para diciembre.

Luis Piedra, director de la Oficina Nacional de Planificación del máximo organismo electoral, declaró a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, que este lunes 12 de marzo fue entregada la data del RE, hasta enero del año 2011, a las organizaciones con finalidad política que se encargarán de elegir a los miembros de mesa.

Según lo establecido por la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el grupo de votantes que sea seleccionado cumplirá con este “servicio obligatorio” durante un año, lo que incluirá las elecciones regionales que, hasta el momento, se llevarán a cabo el 16 de diciembre de 2012.

Por su parte, Piedra destacó que de estas listas de votantes saldrán los 7.776 electores que fungirán como miembros de juntas regionales, municipales y parroquiales.

Se estima que las opiniones, comentarios o sugerencias sobre el listado del Registro Electoral, que suma 18 millones 406 mil 244 votantes, estén listas para el viernes.

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...