Deporte

Nuevo 1B de Piratas se perderá al menos seis semanas

El primera base recientemente adquirido por los Piratas de Pittsburgh, Spencer Horwitz, probablemente se perderá la mayor parte de los entrenamientos primaverales tras someterse a una cirugía en su muñeca derecha.

Lee también: Leandro Cedeño se perfila como cuarto bate de Seibú

Horwitz, adquirido en un intercambio con Cleveland en diciembre, estará fuera al menos de 6 a 8 semanas, aunque el gerente general de los Piratas, Ben Cherington, dijo el martes que el equipo no está poniendo un cronograma exacto para un posible regreso.

Horwitz, de 27 años, bateó .265 con 12 jonrones y 40 carreras impulsadas en 97 juegos con Toronto la temporada pasada. Los Blue Jays lo enviaron a Cleveland en diciembre y horas después los Guardianes lo enviaron a Pittsburgh a cambio del lanzador Luis Ortiz y dos prospectos.

Horwitz había estado lidiando con lo que los Piratas llamaron un problema “crónico” en la muñeca. Cherington dijo que el equipo estaba al tanto del problema en el momento del canje, pero Horwitz comenzó a experimentar “nuevos síntomas” a fines de enero, lo que llevó a la decisión de someterse a una cirugía.

Deberán buscar opciones

Los Piratas tienen múltiples opciones internas para llenar la primera base mientras Horwitz se rehabilita, incluido el jugador de cuadro utilitario Jared Triolo y Darick Hall, quien dividió el tiempo entre la primera base y el bateador designado con los Filis de Filadelfia en 2022 y 2023. Hall conectó 16 jonrones en Triple-A la temporada pasada.

Si bien el jardinero Bryan Reynolds tomó rodados en la primera base durante las prácticas a fines de la temporada 2024, Cherington dijo que el equipo está concentrado en mantener a Reynolds en los jardines. Se espera que Endy Rodríguez, quien no ha jugado en las mayores desde que se sometió a una cirugía de codo en el otoño de 2023, permanezca como receptor por ahora.

AP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías