Los Reales contrataron a Ned Yost como asesor principal del gerente general JJ Picollo, trayendo de regreso al mánager que los llevó a ganar dos títulos consecutivos de la Liga Americana y un título de la Serie Mundial en 2015.
El club anunció la medida el martes, un día antes de que los lanzadores y receptores tuvieran previsto presentarse a los entrenamientos de primavera.
“Mi profundo amor por los Royals, por Kansas City y por la gente de allí nunca se fue”, dijo Yost, de 69 años, quien se retiró después de la temporada 2019. “Solo quiero ayudar, porque sé que puedo ayudar. Sé lo que se necesita para construir un club campeón del mundo y creo que nos estamos acercando. Creo que nos estamos acercando mucho”.
Lee también: Ty France vestirá el uniforme de Minnesota para 2025
Los Reales, que perdieron 106 juegos hace apenas dos años, tuvieron un récord de 86-76 la temporada pasada, cuando Bobby Witt Jr. emergió como uno de los jóvenes talentos del juego y una rotación reconstruida produjo un par de lanzadores All-Star. Terminaron ganando uno de los comodines de la Liga Americana y avanzaron a la ronda divisional, donde perdieron en cuatro juegos ante los Yankees de Nueva York.
Yost fue contratado como mánager de los Royals el 13 de mayo de 2010 y ganó 746 juegos, un récord para el club. Fue incluido en el Salón de la Fama de la franquicia durante una ceremonia previa al juego el 2 de septiembre de 2023.