NotiGlobo.- El sábado, el grupo de recatistas de Cascos Blancos declaró el fin de las operaciones de búsqueda de supervivientes en las áreas opositoras del noroeste de Siria golpeadas por los terremotos.
Decisión que tomaron luego de no haber hallado a nadie con vida bajo los escombros desde el jueves.
“Las operaciones de búsqueda y rescate han sido dadas por finalizadas. Los equipos trabajaron incansablemente durante 108 horas en más de 40 ciudades, pueblos y aldeas, en las que 479 edificios se derrumbaron completamente y 1.481 registraron daños graves”, indicó.
Desde el pasado lunes, días en que se registraron los terremotos, los Cascos Blancos rescataron y asistieron a un total de 2.950 heridos en las áreas rebeldes de las provincias de Idlib y Alepo.
“Pero ningún superviviente ha sido rescatado con vida de debajo de los escombros desde el pasado jueves, 9 de febrero”, lamentó el grupo.
El balance de muertos en Siria se ubica en 3.575 y el de lesionados en 5.300, registrados en su mayoría en las áreas opositoras del noroeste.
Ese lunes a las 4:17 de la madrugada (hora local) el sudeste de Turquía y norte de Siria fueron sacudidos por un sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, y nueve horas después de este primer terremoto, se registró una réplica anormalmente intensa de 7,5.
Lea también: Cifra de muertos por terremotos en Turquía y Siria subió a 28.192
Desde ese instante los edificios empezaron a derrumbarse, dejando a miles de personas sepultadas bajos los escombros.
Con información de 800Noticias.