Deporte Portada

Medalla de plata para Yulimar Rojas en Copa Iberdrola 2022

Foto Referencial

NotiGlobo.- La destacada deportista venezolana, Yulimar Rojas, concluyó con el segundo lugar en el Campeonato España Clubes Femenino Copa Iberdrola 2022 de Pista Cubierta, donde competía en la disciplina de salto largo.

Es así como la campeona olímpica tuvo tres fouls y su mejor salto fue de 6,55 metros en el tercer intento, con el cual pasó a liderar la competición. Posteriormente en su quinto intento marcó 6,51, mientras que los otros saltos fueron nulos.

Rojas fue condecorada en diciembre como Atleta aficionado del Año, ganó unánimemente el reconocimiento tras colgarse la medalla de oro del salto triple femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 con plusmarca mundial de 15,67 metros, dejando atrás el registro de la ucraniana Inessa Kravets, vigente desde 1995.

Asimismo, también conquistó el trofeo de la Liga de Diamante.

La reina del triple salto, retomó este sábado las pistas en España, tras mantener los respectivos entrenamientos que le permitieron estar «preparada para volar» nuevamente, como en sus últimas hazañas olímpicas e internacionales.

Con solo 26 años de edad, la atleta venezolana recibió 117 votos de 117 posibles en la premiación que realiza desde 1944 el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, en la que es reconocida por quinta ocasión.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1492561655938818048

Te puede interesar: Comité Olímpico Ruso asegura que hay dudas sobre publicación de la muestra de dopaje de patinadora Valíeva

Redes sociales

Categorías