Mundo Portada

Biden envía advertencia a Putin sobre atacar a Ucrania

Conoce cuánto niños ahora son refugiados por conflicto en Ucrania
RT.

NotiGlobo.-Una advertencia severa realizó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden a su contraparte del Kremlin Vladimir Putin sobre la posible invasión a Ucrania.

A propósito de una conversación telefónica, Biden dejó claro que «responderá decisivamente e impondrá rápidos y severos costos a Rusia» si ataca a Ucrania.

«Mientras Estados Unidos sigue preparado para dedicarse a la diplomacia, en completa coordinación con sus aliados y socios, estamos igualmente preparados para otros escenarios», reseñó una nota de la Casa Blanca, divulgada por AFP.

La Casa Blanca también señaló que Biden le había «reiterado» a Putin que atacar a Ucrania «produciría un sufrimiento humano generalizado y disminuiría la posición de Rusia».

Ambos mandatarios habrían conversado poco más de una hora  y aparentemente no hubo ningún avance para atenuar la tensión entre Occidente y Rusia sobre el despliegue de fuerzas que rodean por aire, mar y tierra a la vecina Ucrania.

«Sigue sin estar en claro si Rusia está interesada en buscar esas metas por la vía diplomática en vez de utilizar la fuerza. Seguimos comprometidas con la idea de la desescalada a través de la diplomacia. Pero también tenemos una visión clara sobre la perspectiva de eso, dados los aparentes pasos de Rusia en el terreno», dijo.

Te puede interesar: Dinamarca y Noruega piden a sus ciudadanos abandonar Ucrania

Redes sociales

Categorías