Deporte Noticias Notiglobo

Fernando Alonso sufre accidente ciclístico y es operado de una fractura de mandíbula

Nelson Gimón.- El piloto español Fernando Alonso, doble campeón de Fórmula Uno, sufrió este jueves un accidente ciclístico en Lugano (Suiza) mientras entrenaba para ponerse en forma para su vuelta a la máxima categoría, resultando con varias magulladuras y una fractura en la mandíbula superior que, de acuerdo a su equipo Alpine F1, fue operada exitosamente este viernes.

El asturiano permanecerá 48 horas en observación en el hospital de Berna donde está ingresado, según dijo la renovada escudería francesa en un comunicado.

El mismo texto asegura que los médicos de Alonso están satisfechos con el progreso del piloto, que tras unos días de descanso podrá volver a los entrenamientos.


Lea también: ¡Modificado calendario 2021 de la F1! ¡Australia pasa a noviembre y China sin fecha!


“Esperamos que esté completamente operativo para reanudar su preparación para esta temporada”, expresó el equipo, aunque sin aclarar completamente las dudas de si el piloto pueda ver comprometida su presencia en el arranque del mundial el próximo 28 de marzo en Bahrein.

Se supone que esa carrera en el circuito de Sakhir debía ser el regreso de Alonso a la Fórmula 1 tras dos temporadas de ‘retiro’ (participó en pruebas como las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis).

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías