Notiglobo Política

Día de la Juventud: Estudiantes se concentraron en Chacao para exigir elecciones libres

Estudiantes exigen elecciones libres.
El Nacional. Estudiantes exigen elecciones libres.

Angélica Álvarez.- Este 12 de febrero se conmemora en Venezuela el Día de la Juventud, por ello un grupo de estudiantes se concentraron con pancartas en la Plaza Bolívar de Chacao, solicitando elecciones libres en el país suramericano.

“Hoy y todos los días luchamos por tus derechos humanos, por el futuro de tus hijos, por la libertad, dice una pancarta que lleva una de las asistentes».

También te puede interesar: ¡Un día como hoy nació el científico naturista más importante de la evolución biológica Charles Darwin!

Con motivo de la celebración de este día, la juventud venezolana decidió llevar diferentes actividades en todo el territorio nacional, para exigir democracia y libertad, en Mérida será en la Plaza Bolívar, en Táchira en la Plaza Daniel Tinoco, en Lara en la calle 25 con carrera 19 y en Ciudad Bolívar en la calle Augusto Puga.

«En la Plaza Los Palos Grandes, líderes políticos expresaron su respaldo a los jóvenes. Entre ellos se encontraban Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano; Emilio Graterón, activista de Voluntad Popular; y el secretario general de Copei, Robert Garcia Prada«, así lo reseña El Nacional.

En días recientes, el líder de oposición, Juan Guaidó, se mostró a favor de la protesta estudiantil y aseguró que estaba firme por Venezuela y se refirió al actual gobierno como un «riesgo y amenaza».

Redes sociales

Categorías