Nacional Noticias Notiglobo

Gobierno y Oficina de la Alta Comisionada de DDHH se reunieron para examinar plan de trabajo de 2020

Nelson Gimón.- Un grupo de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro se reunió este marte con representantes de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en la Casa Amarilla de Caracas. ¿La razón? Brindar soluciones efectivas que garanticen un mejoramiento y desarrollo del sistema judicial, ejecutivo y ciudadano de Venezuela.

Este encuentro estuvo enfocado en la revisión y continuación del plan de trabajo enmarcado en brindar asistencia técnica en los diferentes organismos venezolanos, que permita generar respuestas necesarias al pueblo en materia de DDHH”, expresó Nekane Lavin, coordinadora de la Oficina de la Alta Comisionada en Venezuela.

La funcionaria presentó parte de la agenda del 2020, como visitas a centros penitenciarios de los diferentes estados del país, reuniones bilaterales con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y otros organismos nacionales, a fin de afrontar los diferentes desafíos mediante la aplicación de una metodología instruida por profesionales de alto prestigio que ayuden al abordaje de estos temas.


Lea también: Bachelet actualiza nuevamente informe de DDHH en Venezuela


Lavin igualmente resaltó que dentro de este plan de trabajo también se encuentra como prioridad fortalecer los mecanismos institucionales de protección de derechos humanos existentes en el país, la cooperación con los procedimientos especiales del Consejo de DDHH, y el desarrollo de las capacidades colectivas para brindar conocimiento, información, atención oportuna e integral, ante las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, y de esta manera mitigar sus efectos en el disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías