Mundo Notiglobo

China asegura que reducen casos de nuevos contagios de COVID-19

COVID-2019

Aliarly Carrillo.- El portavoz del Ministerio de Sanidad de China, Mi Feng, informó que nuevos casos de contagios por COVID-19, como ha nombrado recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) al Coronavirus, disminuyó al ser confirmados 2.015 el martes frente a los 3.887 que se produjeron el 4 de febrero.

Sin embargo, el Gobierno de China no ha bajado la guardia ante el virus, ya que han suspendidos las clases presenciales para evitar la propagación.

Además, han endurecido la cuarentena, que fue activada el pasado 23 de enero, en la capital de la provincia china de Hubei y epicentro de la infección,  al cerrar todos los complejos residenciales. Aunque las personas seguirán recibiendo pedidos de comida y otros enseres a domicilio.

A esto se le suma, la solicitud que le han hecho a la comunidad china de asistir a los centros hospitalarias ante cualquier leve síntoma que presenten con respecto al COVI-2019.

De igual manera, se encuentra reforzando el apoyo a los trabajadores sanitarios.

El COVI-2019, ha dejado en el país asiático hasta los momentos  1.113 personas muertas y 44.563 contagiados, siendo 8.204 casos graves. Mientras que 4.740 pacientes han sanado, al tiempo que se ha realizado seguimiento médico a 451.462 ciudadanos en contacto cercano con los infectados, de los cuales 185.037 siguen en observación.

Con información de El Confidencial.

Redes sociales

Categorías