Nacional Notiglobo

4 mujeres detenidas por solicitar dólares para entregar pasaporte en Nueva Esparta

pasaporte

Aliarly Carrillo.- El Ministerio Público (MP), emitió privativa de libertad para cuatro mujeres supuestamente implicadas en hechos de corrupción propia y asociación para delinquir, al solicitar dólares para entregar pasaporte, en el estado Nueva Esparta.

Las mujeres fueron identificadas como Gilyurima Ortiz y Yelitza Moronta, ambas eran funcionarias del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); Suleima Robles funcionaria de PDVAL y Mirian Adriana Hernández.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Porlamar, se encargaron de la detención luego de que el 16 de enero recibieron una denuncia contra ellas, por lo que procedieron con las investigaciones en las que determinaron que Robles era la que enviaba a la persona  a Hernández, quien a su vez recibía los dólares.

Luego de ello, le entregaba las divisas a Moronta y Ortiz, quienes se encargaban de sacar las prórrogas de pasaportes de las bóvedas para su respectiva entrega.

Los documentos eran supuestamente enviados a Ecuador, donde se encuentra el hermano de Hernández, para que hiciera las entregas con firmas y huellas forjadas.

Las cuatro mujeres se encuentran detenidas en el centro de reclusión en la sede del CICPC  de Porlamar.

Con informado del Panorama.

Redes sociales

Categorías