Deporte Noticias Notiglobo

Serie A de Baloncesto arranca este sábado con 11 equipos

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), presidida por Bruno D’Addezio, presentó este lunes lo que será la Serie A de Baloncesto, un nuevo circuito criollo llamado a desarrollar nuevos talentos cuya primera temporada de exhibición estará dando su salto entre dos el venidero sábado 16 de febrero en cinco escenarios alrededor del país.

D’Addezio, durante una rueda de prensa efectuada en el Hotel Meliá Caracas, informó que esta Serie A contará con once equipos los cuales estarán distribuidos en dos conferencias: Oriental y Central.

En la Conferencia Oriental estarán los conjuntos Gladiadores de Anzoátegui, Margarita BBC, Cangrejeros de Monagas, Acereros de Guayana y Búfalos de Tucupita. En la Conferencia Central jugarán los quintetos Diablos de Miranda, Comuna del Cementerio, Broncos de Caracas, Atléticos de Caracas, Recicladores de Aragua y Guerreros de Carabobo.

Los cuatro mejores equipos de cada conferencia clasificarán a una semifinal, fase que a su vez derivará en un Final Four de donde saldrá el campeón absoluto.

Explicó D’Addezio que, por normativa, cada equipo deberá tener un jugador Sub 20 en cancha y por lo menos un Sub 18 en planilla. También dijo que antes de cada encuentro se celebrará un juego 3X3 exclusivo para jugadores menores de 20 años, cuyo ganador se hará acreedor de un punto, mientras que el equipo vencedor del juego principal (5X5) se embolsará tres unidades.

Entre los escenarios a utilizarse en esta Serie A se encuentran el Gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita, el Teodoro Gubaira en Valencia, el Poliedrito de Caracas, el Gimnasio Hermanas González en Puerto Ordaz, el Parque Miranda de Caracas, el Luis Ramos en Puerto La Cruz y el Gimnasio Cubierto de la UCV.

El presidente de la Serie A será Julio Rausseo, mientras que el gerente general será Tomás Morris.

Redes sociales

Categorías