Entretenimiento Portada

Omar Enrique, casi 3 décadas llevando su talento a América Latina

Omar Enrique Gotera Melendez - Con
Desde 1990 el Príncipe del Merengue se ha labrado una carrera llena de éxitos hasta convertirse en el mejor exponente del merengue venezolano

Más de una generación en toda América Latina ha bailado con el merengue de Omar Enrique, gracias a su inconfundible ritmo y sus temas de amor y vida.

El merenguero zuliano comienza su carrera artística en su natal Maracaibo en 1990, pero no es sino hasta 1994 cuando lanza su primer trabajo discográfico titulado “No puedo estar sin ti”.

Para 1997 promociona el disco “Omar Enrique y los Dan House”, donde sonaron canciones como: El Bailador, Latinoamicano y Eva.

Luego del lanzamiento de estos dos álbumes el merenguero participó en Súper Sábado Sensacional, donde fue bautizado como “El príncipe del merengue”, título que lleva en alto por toda Venezuela y el mundo.

En ese mismo año, Omar Enrique inicia su internacionalización con un álbum nuevo titulado “Arriba”, donde se popularizaron éxitos como: Cama y Mesa, Enamorado de Ella, La Morena, Si tú no estas, entre otros.

Omar Enrique supo aprovechar todo ese impulso para lograr el reconocimiento internacional y poner a bailar a más de uno, estableciendo un renombre en la industria musical y llevando en alto el talento venezolano como material para exportar.

Luego de esto, grabó los discos “Princesa” (2000), “Solo” (2001), “Necesito de ti” (2004), “Éxitos, Versiones y Algo Más” (2006), “Kilómetros de Amor” (2007 y 2010) y, finalmente, el álbum “Déjame Acompañarte”.

Sin lugar a duda, Omar Enrique es el merenguero más reconocido de Venezuela, siempre con su carisma y voz que nos hace bailar con cada canción que interpreta.



Redes sociales

Categorías