Nacional Noticias Notiglobo Política

Canciller Arreaza se reunió con Secretario General de la ONU

El Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes una reunión con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

Según explicó la Cancillería de Venezuela en un comunicado, la reunión tuvo como fin profundizar las relaciones de cooperación entre las distintas agencias de la ONU y el Gobierno Nacional a favor del bienestar de todos los ciudadanos del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que Arreaza le planteó a Guterres no solo la mencionada profundización de la cooperación, sino la necesidad de que el multilateralismo supere cualquier impacto unilateral.

El Secretario General es siempre muy abierto y dispuesto, recibiendo información de la realidad política venezolana y contento de que Venezuela esté en paz, por lo que ha sido una buena reunión”, expresó el Canciller desde Nueva York.

Asimismo, Arreaza precisó que la intención de este encuentro fue reforzar los programas de cooperación en materia de salud, alimentación y educación, para continuar atendiendo las necesidades del pueblo venezolano.

El objetivo es fortalecer la cooperación del Sistema de Naciones Unidas con Venezuela y viceversa, a pesar de la coyuntura”, sentenció el diplomático.

Redes sociales

Categorías